Actividades

Jornadas Temáticas

Cada año la Sociedad Geográfica de Lima organiza diversas actividades y eventos sobre temas del ámbito geográfico de interés actual.

GIS Day (Jornada anual):

Jornada internacional, que acerca la geomática a la educación. La Sociedad Geográfica de Lima la co-organiza junto con el Centro de Investigación en Geografía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Laboratorio de Geomática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, teniendo el apoyo de AIRBUS y TELEMÁTICA. 

Ver más

Jornada Anual sobre Riesgos de Desastres

La Sociedad Geográfica de Lima está comprometida en enriquecer y acercar el conocimiento sobre la realidad del país a la sociedad. Por lo que, desde hace 30 años, desarrollamos una jornada específicamente centrada en presentar de la mano de los especialistas, los avances en estudios de evaluación del riesgo de desastre, así como en las propuestas y acciones para su prevención y reducción.

Ver más

SOS Océano en Dificultad

 Esta jornada busca sensibilizar con el estado actual del ecosistema más grande de la Tierra, en el contexto del cambio climático y las diferentes acciones antrópicas que lo dañan. De esta manera, buscamos establecer un conocimiento sobre la presión y daño a los ecosistemas marinos y crear conciencia sobre su protección.

Ver más

Día Mundial del Agua

Cada año se celebra el día mundial del agua con una jornada haciendo énfasis sobre el lema anual. En el 2022, el lema “LAS AGUAS SUBTERRÁNEAS EN EL DESARROLLO DEL PERÚ” se celebró junto con la Academia Nacional de Ciencias, la Autoridad Nacional del Agua y el Instituto Información para la Acción. 

Ver más

Ciudades Amazónicas Peruanas (noviembre, 2020

Esta actividad, tuvo como objetivo mostrar algunos aspectos sobre la organización y el funcionamiento de las ciudades del trópico húmedo peruano. Siendo las presentaciones de ayuda a los tomadores de decisiones locales, regionales y nacionales en la planificación del desarrollo amazónico; considerando además los problemas ambientales generados por el proceso de urbanización acelerado debido a la migración hacia la selva desde mediados del siglo XX. Se desarrolló durante tres días, bajo la modalidad virtual.